Asociación de Veteranos del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria
Asociación de Veteranos del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria

Conferencia: El Santuario de la Victoria, un lugar cargado de historia.

 

 

  Un rotundo éxito en la nueva conferencia que la Asociación de Veteranos del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria ha celebrado el pasado 15 de Enero de 2018.

  Una sala abarrotada de público expectante con personas de píe y sentadas en el suelo, al cubrirse el aforo totalmente,  nos reunimos en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga para oír hablar del Santuario de la Victoria.

  Nuevamente los temas cercanos a nuestra historia y cultura son apreciados de una manera especial por el público malagueño.

  Salvador Jimenez Morales, historiador conocido por su labor en favor de la cultura y el patrimonio de Málaga fue presentado por el directivo de la Asociación de Veteranos del BBVA Antonio Moreno. Antes, el Presidente de la Asociación Manuel Quintanilla, expuso  de manera entusiasta el tema de la conferencia y su valoración para Málaga de este singular recinto.

  Salvador Jiménez  en una brillante exposición, hizo historia del Santuario, desde sus inicios como asentamiento cristiano en el asedio de la Málaga musulmana, pasando por múltiples vicisitudes hasta nuestros días.

  Comenzó con el patrimonio que encierra el templo, capillas existentes y con especial incidencia en la imagen de la Virgen de la Victoria. Siguió con el camarín que la alberga y continuó con la cripta de los Marqueses de Buenavista que representa un lugar único de los recintos funerarios que existen en el mundo.

  Quedó mucha historia que contar, pero el tiempo tan presente en la cripta, también nos pasó factura a los mortales que asistimos

  Fue una conferencia amena, muy ilustrativa y que sembró en todos los asistentes el deseo de visitar dicho monumento. Insistió el conferenciante en poner en valor rincones malagueños fuera del circuito del centro histórico para hacerlo visible a todo el público en general.

  Esta Asociación quiere hacer suyo este deseo y en breve tenemos una visita comprometida con este conferenciante y guía excepcional para recorrer este patrimonio algo olvidado de la ciudad de Málaga con nuestros socios.

  Agradecemos a todos la asistencia masiva y pedir  disculpas a aquellas personas que no pudieron conseguir asiento en esta brillante conferencia.

  Os esperamos en la próxima.

Contador de visitas

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Asociación de Veteranos del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria

Página web creada con 1&1 Mi Web.