Asociación de Veteranos del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria
Asociación de Veteranos del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria

Eventos celebrados 2012

Comida de Navidad

 

 

 

                         La Asociación de Veteranos del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria ha celebrado con especial brillantez su comida de Navidad. Ésta, ha tenido lugar en un barrio con solera, nuestro barrio de la Victoria, en la Casa Hermandad de la Cofradía del Rocio. Donde con gran éxito de asistencia se ha celebrado, coincidiendo este año con los actos conmemorativos del X Aniversario de la Asociación.

                         En una sala abarrotada y después de entregar en la entrada un obsequio a todas las mujeres, cerca de 200 personas disfrutamos de un ambiente cordial y con un claro sentido familiar. Asociados, familiares, amigos y colaboradores dieron muestra de una confraternización tan necesaria en estos momentos.

                         Antes de iniciar la comida, Manuel Quintanilla, presidente de la Asociación de Veteranos del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria dio las gracias a todos por su asistencia y en especial a los amigos colaboradores presentes, caso de Jesús González, Antonio Gómez Yebra, Luis Reina y Juan Antonio Fernández Doblas entre otros, así como a la dirección provincial del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, representada por Carlos del Cid.

                         La comida se desarrolló en un clima de alegría y amistad y a cuyo término dio lugar a una serie de actos muy entrañables. Se inició esta serie de actuaciones con una sentida semblanza de lo que representa la Asociación de Veteranos del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria en la sociedad malagueña, realizada por el directivo José María Mir.

                         A continuación Antonio Gómez Yebra nos deleitó con una serie de poemas navideños que nos hizo recordar el tiempo que estamos celebrando: la llegada del Niño Dios.

                         Todos los años por estas fechas la Asociación elige al “Socio Veterano”, que este año ha recaído en Guillermo Córdoba Duarte. No pudo recoger la distinción personalmente, y en su nombre lo hizo su compañero y amigo Antonio Rueda.

                           Continuó la velada con la actuación del humorista Rafael Cosano, socio desde los inicios y que formó parte de la plantilla del banco y que se desplazó expresamente desde Sevilla para actuar y disfrutar con sus amigos. Nos hizo pasar un rato que nos resultó corto pero intenso de risas y humor andaluz.

                           Como actuación estelar la soprano Arantxa Velasco nos interpretó una serie de canciones de maestros como Bizet, Puccini, Barbieri o Moreno-Torroba. Acompañada al piano por María Carmen Pérez Blanco desgranó, con una voz potente y afinada a la vez, unas melodías que dejaron en el aire sonidos deliciosos.

                             Por último se sortearon unos regalos especiales y con la despedida del presidente de la Asociación Manuel Quintanilla, se dio por finalizada en un ambiente de amistad y camaradería esta magnífica velada con un grupo animoso de socios interpretando un serie de populares villancicos.

Conferencia en el Barrrio de la Trinidad "El Rio Guadalmedina"

 

                                  

 

     Siguiendo con los actos programados con motivo del X Aniversario de la fundación de la Asociación de Veteranos del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria se celebró el pasado 16 de Noviembre una nueva e interesante conferencia.

 

     En esta ocasión en un marco tan representativo como el salón de actos de la Casa Hermandad del Cautivo, en calle Trinidad, que fue gentilmente cedida por dicha Hermandad, tuvo lugar la conferencia.

 

     El presidente de la Asociación de Veteranos del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Manuel Quintanilla presentó el acto, enmarcado en la idea de unión y confraternización con el barrio donde está ubicada la sede , en nuestro afán por acercar a sus habitantes a los temas que pueden ser de su interés.

 

     La conferencia titulada " La historia del río Guadalmedina " fué desarrollada con maestría por Salvador Jiménez Morales, historiador y conocedor de la historia de Málaga como pocos en nuestra ciudad

 

     Con una gran profesionalidad, documentación extensa y explicación amena, Salvador Jiménez nos trasladó desde la Málaga fenicia hasta nuestros días de la mano de nuestro río Guadalmedina.

 

     Nos relató cómo la historia de la ciudad va paralela al río y cómo el río a su vez hace historia. Con fotografías antiguas, documentos oficiales de época y fechas señaladas nos revela Salvador Jimenez cómo las inundaciones han marcado el devenir de la ciudad desde sus inicios, especialmente en las calles de nuestro barrio trinitario.

 

     Con los datos expuestos, el conferenciante nos demuestra cómo el factor humano ha condicionado el cauce inicial del río y los distintos proyectos por encauzar el mismo con un excesivo optimismo han quedado en el olvido.

 

     Los proyectos sobre el río Guadalmedina siguen de actualidad en nuestros días, y así nos lo hizo saber Salvador Jiménez con la esperanza de conseguir un mejor aprovechamiento de su cauce.

 

     El futuro del río pasa, según Salvador Jimenez por un desvío del mismo, pero evidentemente en estos momentos cualquier proyecto de esta magnitud económica es de muy difícil ejecución.

 

     Concluyó la conferencia con algunas preguntas que fueron contestadas por Salvador Jiménez y quedamos todos los asistentes con la esperanza de un futuro próspero para el río que cruza nuestra ciudad.

 

Antonio Moreno Barbero



Día de San Carlos Borromeo

 

 

 

Este año 2012 celebramos la festividad de nuestro Patrón San Carlos Borromeo el lunes día 5 de noviembre. Se ofició a las 19:00 H., en la Iglesia de San Pablo (c/ Trinidad, cerca de nuestra sede social) una misa en conmemoración de esta festividad. En la misma se rogó por todos los trabajadores del Banco (activos, prejubilados y jubilados), por nuestra Asociación, así como por los compañeros enfermos y por los compañeros y familiares fallecidos.



Visita a la Cueva de Nerja

 

 

 


 
Por José María Mir

 

  
El pasado 25 de Octubre del 2012,y formando parte de las actividades programadas con motivo del X Aniversario de nuestra fundación, se realizó visita a las Cuevas de Nerja.

Luego, nuestro recorrido por Frigiliana, zona de la Axarquía que se asoma al Mediterráneo, degustamos el vino de la tierra en un establecimiento de la localidad, visitando sus calles estrechas y empinadas de gran herencia morisca, con sus negocios de cerámicas y productos de la tierra.

 


Después del almuerzo ,y ya en Nerja ,pudimos admirar la grandiosa panorámica que se divisa desde el Balcón de Europa, y tras un largo paseo por el centro urbano, iniciamos el regreso a Málaga, sin que el día desapacible que nos acompañó influyera en el ánimo entusiasta y cálido que tuvimos en toda la jornada.

 

Homenaje a Socios Fundadores

 

 

 

Con motivo del 10º aniversario de la fundación de la Asociación de Veteranos del BBVA se ha celebrado un acto de convivencia al que han asistido la mayoría de los socios fundadores así como de la directiva actual.

 

Nos  ha  acogido  el  Mesón  Mariano,  a escote,  que  no  es  caro.  Hemos  pasado  un  rato agradable, con entrega de diplomas a los fundadores asistentes, y palabras de  los  mismos, así como del Presidente, Manuel Quintanilla. No han faltado las  anécdotas  bancarias,  que han amenizado la sobremesa.

Antonio Rueda

 

 

 

 

 



Visita Exposición Sábana Santa

 

 

Una de las primeras actividades del año en que celebramos el décimo aniversario de vida de nuestra asociación, ha sido la visita a la exposición de la Sábana Santa, expuesta en el Palacio Episcopal, frente a la Catedral.

 

El día 8 de este mes de Octubre nos reuníamos un grupo de unos cuarenta socios y amigos en la Plaza del Obispo, para, en dos grupos, visitar esta exposición sumamente interesante y oportuna. Y digo oportuna, porque en muy pocas fechas va a ser desmontada y expuesta en otra ciudad española.

 

La misma tiene un interesantísimo contenido, tanto científico como espiritual. Desde el punto de vista científico debemos tener en cuenta que, a partir del año 1578 en que se le hacen las primeras fotos durante dos días a la Sábana Santa, y hasta fechas recientes, ha sido el objeto más estudiado en la historia de la humanidad. En 1978 se reunieron 33 científicos con las disciplinas más dispares y la tecnología más moderna, y realizaron el mayor estudio que se ha hecho hasta la fecha. Durante 5 días ininterrumpidos, 120 horas, y 150.000 horas de estudio, no fueron capaces de revelar qué produjo, y cómo se formó la imagen en el lienzo. Solo pudieron determinar que no era una falsificación.

 

Desde el punto de vista espiritual, a hombres y mujeres, creyentes y no creyentes, puede que esta exposición les roce el alma, despierte su corazón y rete a su inteligencia. Lo que sí es seguro es que no les habrá dejado indiferentes. A los creyentes, nos deja la duda de la respuesta científica a la resurrección del cuerpo de Cristo.

 

Solo queda agradecer a la vocalía de actividades recreativas la organización de esta nueva   actividad.

 

Hasta la próxima.

 

                                                                                                  

Ángel Martínez.

 

Visita Museo Carmen Thyssen - Exposición temporal

 

 

 

                      La Asociación de Veteranos del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria dentro del ciclo de actos programados con  motivo  del  "X  Aniversario"  de  su fundación  desea  que  todos  sus  socios  conozcan  y  puedan  disfrutar   de  las distintas muestras culturales de la ciudad. 

 

                     El día 28 de Septiembre se realizó una visita guiada al Museo Carmen Thyssen de Málaga. En este excelente marco tuvimos la ocasión de presenciar la colección temporal titulada "Paraísos y paisajes" De Brueghel a Gauguin. 

 

                     A pesar de las inclemencias del tiempo, un animoso grupo de socios, amantes de la pintura y sin importar la lluvia y viento que descargaba sobre Málaga se reunió a las puertas del Museo.

 

                     Ya en su interior, dos excelentes guías nos adentraron en la pintura del paisaje desde el siglo XVII hasta finales del siglo XX. Una detallada exposición de la mayoría de los cuadros por el personal del museo, contextualizando con el tiempo y los distintos países y pintores nos sirvió para conocer de la mejor manera posible todo lo que los autores quieren plasmar en sus obras. 

 

                     Casi dos horas de visita que se hicieron muy cortas acabaron con una jornada donde los estilos pictóricos cronológicamente pasaron por nuestras retinas, desde el barroco, pasando por el romanticismo, naturalismo y acabando con el impresionismo. 

 

                     Una nueva jornada muy positiva para nuestra Asociación, que de nuevo ha sabido reunir alrededor de la cultura a sus socios que han disfrutado de manera rotunda de esta programación especial de nuestro "X Aniversario". 

 

 

 

 Vocalia de Actividades Culturales

 

 Antonio Moreno Barbero

 



 

XXX CONFERENCIA

Presente y retos de futuro.

La Fundacion Picasso. Museo Casa Natal en su XXV Aniversario.

 

 

 

 

                   Dentro de ciclo de actos programados con motivo del "X Aniversario" de la fundación de la Asociación de Veteranos del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, hemos celebrado en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés nuestra conferencia número 30, el pasado día 24 de Septiembre.                  

 

                   En una sala con un público expectante y con amplia representación del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, D. Manuel Quintanilla, presidente de la Asociación de Veteranos del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, abrió el acto recordando que se viven en estas fechas nuestro décimo aniversario como asociación y en breve los veinticinco años de singladura de la Fundación Picasso. Museo Casa Natal. 

 

                   La presentación del conferenciante corrió a cargo del abogado José Manuel Cabra que hizo una brillante y sentida semblanza de la personalidad de José María Luna Aguilar, director de la Fundación Picasso. Museo Casa Natal.                  

 

                   A continuación el director de la Fundación fue diseccionando el lugar de creación que es la casa natal, exponiendo lo que ha sido el lugar de nacimiento de Pablo Ruiz Picasso y la trayectoria que han desarrollado en estos 25 años. 

 

                   Con optimismo José María Luna hace frente a los retos que se presentan en esta etapa difícil, apoyándose en los puntos fuertes que señaló con profesionalidad, posee la casa natal de Picasso. 

 

                   Concluyó la excelente conferencia, dada la sencillez de los términos que empleó José María Luna, sin darnos cuenta. Seguidamente hubo un turno de preguntas contestadas por el conferenciante y se le hizo entrega por parte de nuestro presidente Manuel Quintanilla del logo de la Asociación a José María Luna en agradecimiento a su exposición y en recuerdo al acto. 

 

               No conviene perderse este tipo de conferencias que nos ayuda a entender mejor la realidad y la importancia que tiene la cultura en la vida de nuestra ciudad y de sus ciudadanos.

 

 

 

Antonio Moreno Barbero

 

OFRENDA FLORAL A NUESTRA PATRONA LA VIRGEN DE LA VICTORIA

                                     

 

Como en años anteriores; por devoción a Nuestra Señora la Virgen de la Victoria, y por pertenecer a la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales La Alcazaba, participamos en la ofrenda floral que se realizó el día nueve de mayo en la Catedral de nuestra Diócesis.

 

El bellísimo acto, al que asistieron una gran cantidad de colectivos pertenecientes a la citada Federación, fue presidido por el Obispo emérito D. Antonio Dorado Soto.

En nombre de nuestra asociación le fue ofrecida a nuestra Patrona una canastilla de rosas blancas, que portaron las esposas de dos de nuestros directivos. Hubo una buena representación de socios, aunque hacemos un llamamiento para que el año que viene la asistencia sea mucho más numerosa.

 

                                                                 Ángel Martínez.

Feria 2012

 

 

 

 

 

¿Quieres pasar un buen rato de convivencia con los compañeros y amigos de la Asociación, en nuestra Feria de Málaga 2012?

 

Esta fue la propuesta enviada a los socios y amigos, a la que respondimos un buen número de nosotros, y allá que nos fuimos el día 16 de Agosto con el ánimo festivo para la ocasión. En esta ocasión, y por aquello del cambio de escenario, nos encontramos en la caseta de “El Zaguán de Pepe Higo”, a la que volvíamos después de algunos años.

 

Debemos decir que el trato en la caseta fue exquisito, que estaba muy bien climatizada, ya que la noche era bastante calurosa, y que la cena fue abundante y bien cocinada, lo que contribuyó al magnífico ambiente que reinó durante toda la convivencia. A los postres, y hasta bien entrada la madrugada, nos lanzamos a la pista de baile animados por un simpático Drag-queen, y una buena música de nuestros años mozos mezclada con ritmos más modernos. Algunos hasta hicieron alarde de sus facultades para la danza. Nuestro agradecimiento a los directivos de la citada caseta por los detalles recibidos, así como a los directivos encargados de su organización.

 

Esta tradicional actividad propicia el encuentro familiar entre compañeros y amigos, por lo que os agradecemos vuestra asistencia.

 

Hasta el año que viene.

 

 

 

Vocalía de Actividades Recreativas

 

Ángel Martínez

 

Tour NBA-BBVA

 

 

 

REPRESENTACIÓN DE NUESTRA ASOCIACIÓN A LA INAUGURACIÓN DEL TOUR NBA-BBVA

 

 

 

El pasado sábado, día 21, tuvo lugar en el Muelle Uno y organizado por el BBVA, la inauguración del segundo Tour NBA-BBVA Experience 2012; un torneo de baloncesto “tres contra tres” que se disputó durante el fin de semana en Málaga y al que acudieron cientos de aficionados al baloncesto. Después de dirigirse a los presentes el Concejal de Cultura, Turismo y Deporte Damián Caneda; el director de Zona de del BBVA Málaga-Melilla, Carlos Antonio del Cid Reino; el delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) Rafael Gallego; y el mítico exjugador de la NBA y que fuera base de los Dallas Mavericks, Rolando Blackman -uno de los atractivos de la jornada-, los diferentes grupos participantes fueron compitiendo en varia canastas instaladas en el citado Muelle. 

 

La Asociación de Veteranos del BBVA estuvo representada por su presidente Manuel Quintanilla y los directivos Juan de Dios Peña y Ángel Martínez.

 

Conferencia "LA HISTORIA DEL CONVENTO DE LA TRINIDAD"

 

 

 

                          

 

             El pasado día 4 de junio tuvo lugar la primera conferencia organizada por la
Asociación de Veteranos del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria en el Barrio de la Trinidad.

 

           Esta conferencia se enmarca dentro del grupo de actividades que la Asociación de Veteranos del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria quiere realizar en el barrio donde tenemos ubicada nuestra sede.

 

             En esta ocasión la conferencia trató sobre " Historia del Convento de la
Trinidad" y fue desarrollada por el prestigioso historiador Salvador Jiménez Morales.

            

             La conferencia tuvo lugar en el salón de la Casa Hermandad de la Cofradía del Santo Traslado y Soledad , amablemente cedido por dicha cofradía, y que está situada junto a nuestra sede.

 

             En una sala abarrotada, presentó al conferenciante nuestro compañero José

María Mir que detalló los méritos contraídos en la defensa de la cultura de Salvador

Jiménez Morales y en el conocimiento del barrio trinitario. De igual manera nuestro

compañero hizo una declaración de intenciones sobre los fines que pretendemos alcanzar como asociación en el barrio que nos ha acogido. tanto a nivel cultural y de nuestras tradiciones, como de ámbito social tan necesitado en estos momentos.

 

               A continuación Salvador Jiménez realizó una brillantísima exposición, iniciando por el Convento de la Trinidad, sus inicios y su larga historia posterior, plena de acontecimientos hasta llegar al momento actual de dudas e incertidumbres.

 

               Habló de la expansión del barrio en torno al Convento, cómo fueron naciendo calles de solera, como fue creciendo en barrio, cómo quedó delimitado con otros barrios y en especial con el barrio del Perchel. En resumen una visión de nuestro barrio con todas sus grandezas y sus limitaciones, que sirvió a los asistentes para recordar tiempos pasados con nostalgia pero con el deseo de volver a recobrar nuestras calles, nuestras plazas y monumentos.

 

               Después de tan amena charla, intervino nuestro Presidente Manuel Quintanilla para dar las gracias a los asistentes, a los miembros de la cofradía por ceder su salón y en especial al conferenciante por su primera conferencia sobre su barrio en el propio barrio.

 

               Todos los asistentes nos fuimos con la esperanza que este sea un primer paso de nuestra andadura como Asociación en el barrio que nos ha acogido con tanto cariño.  

Convivencia en Nagüeles 2012

Viaje a Huelva y su entorno

 



Para disfrutar, una vez más, de las actividades a que nos tiene acostumbrados la Vocalía de Actividades Recreativas, el pasado día 16 de este mes de Mayo nos fuimos a la provincia de Huelva a contemplar el encanto de algunos de sus pueblos más destacados en la historia, por el protagonismo que tuvieron en el gran viaje de Cristóbal Colón y su descubrimiento del continente americano.

 

Sobre las ocho de la mañana partíamos en el autobús hacia Aguadulce, para dar buena cuenta del desayuno. Seguimos hasta Bollullos del Condado donde visitamos una bodega de vino, y nos dieron un breve curso de la elaboración del auténtico vinagre, para pasar a continuación a degustar tres de sus especialidades, entre ellas un vino dulce, al que se le añaden cortezas de naranja amarga en su elaboración, y que resultaba muy novedoso y agradable al paladar.

 

 Llegamos al Hotel El Coto un poco subiditos de tono, pero justo a la hora del almuerzo, donde nos acomodamos, y dimos buena cuenta del variado Self Service que nos ofrecieron.

 

Ya en la tarde fuimos a visitar el Monasterio de la Rábida, adonde llegó Colón pidiendo ayuda e influencia sobre la reina, para poder realizar su gran aventura marina. Grandes salas, habitaciones pequeñas…, contratos de marinería…, cuánta historia encerrada entre cuatro paredes. A continuación, y tras una extensa
explicación de una guía, “nos embarcamos” en las tres carabelas, donde dimos
rienda suelta a nuestra imaginación, y comprobamos las condiciones tan precarias en que viajaban aquellos intrépidos marineros. Y después de tanta aventura, regreso al hotel para descansar.

 

En el segundo día, tan lleno de contenido como el anterior, por la mañana visitamos el pueblo de Niebla y su enorme Castillo. Bien conservado, y que nos trasladaba igualmente a épocas pasadas de gestas de caballería, mazmorras, con sus útiles para martirios, y sus altos muros y almenas desde donde se dominaba la ciudad y el rio Tinto. Por la tarde nos desplazamos a Moguer, para visitar la casa donde vivió el poeta y escritor Juan Ramón Jiménez. A través de las exhaustivas explicaciones que nos dio la guía, pudimos entender y profundizar en la compleja personalidad del escritor, y en la ayuda y soporte que fue para él, y hasta su muerte, su esposa Zenobia. A continuación nos dirigimos al Monasterio de Santa Clara, de gran belleza y fundado en el siglo XIV, donde conviven estancias y patios de diferentes épocas, y muy vinculado también al descubrimiento.

 

Y ya el tercer día, 18 de mes, y después de saturarnos de tanta Historia, nos recogieron para visitar el Parque de Doñana en vehículos 4 x 4. Qué gozada de naturaleza. Pudimos contemplar playas kilométricas (30 Km. aprox.)de arenas finísimas, animales en estado salvaje, el río Guadalquivir y su desembocadura frente a Sanlúcar de Barrameda,impresionantes dunas movedizas, una exuberante vegetación de pino y matorral autóctono; y todo ello bien explicado por cada uno de los guías-conductores que nos transportaron. De vuelta al hotel, y una vez acomodados en el autobús, emprendíamos el camino de regreso a casa, pero faltaban las guindas de este maravilloso viaje. En la ruta, hicimos un alto para visitar a la Señora de la Marismas, la Virgen del Rocío. Ya se notaba en el ambiente que vienen de camino los peregrinos. La próxima semana será “su semana”. De nuevo el camino hasta Bollullos para degustar una abundante y sabrosa mariscada y su asombroso acompañamiento. Durante la comida se le había preparado una pequeña sorpresa a nuestro compañero José María Elordi, ya que cumplía años. Se le obsequió con una tarta y su velita, para que pudiera apagarla en compañía de todos los compañeros de viaje. Tuvo unas emocionadas palabras de agradecimiento por el detalle.

Y como epílogo de esta crónica, nuestro agradecimiento a la organización de este viaje por el éxito del mismo. Reinó un excelente ambiente en el grupo, y lo hemos pasado muy bien.

Como siempre, os remito a la Web que tiene abierta nuestra Asociación para ver las fotografías de esta actividad.

Hasta la próxima.                                                                  Ángel Martínez.            

Conferencia "El Deporte en tiempos de crisis. Sus enseñanzas".

Peregrinación al Santuario de la Virgen de la Victoria

 

  

      

 

                                                                                   Por Ángel Martínez

  

     Entre las actividades habituales en el año, hay una que, no por breve, es menos importante. Se trata de la peregrinación al Santuario de nuestra Patrona, la Virgen de la Victoria. Y para cumplir con esta buena práctica, el pasado miércoles día 9 de este mes de mayo de 2012, nos fuimos a honrar a la Virgen.

 

     Participamos en la Santa Misa presidida por el Párroco D. Manuel Torres Rubio, en la que se pidió por todos los socios de nuestra Asociación así como los familiares, y por el eterno descanso de los fallecidos.

 

     Al término de la Misa el grupo de socios y amigos asistentes posó en las escalinatas del presbiterio, para, posteriormente, subir al camarín de la Virgen, donde rezamos y le ofrecimos una preciosa canastilla de rosas blancas. D. Manuel se felicitó por nuestra visita, y nos animó a seguir con esta buena costumbre, con el deseo de que pudiéramos asistir por muchos años.

 

     A continuación, y para finalizar el acto, tomó la palabra por deferencia del presidente, nuestro compañero José María Elordi, para pedirle a la Virgen su amor por todos nosotros y por los que ya nos dejaron.

 

IX Asamblea General Ordinaria

 

 

 

Por José María Mir

 

  
El pasado sábado 21 de Abril, tuvo lugar en el Centro Cívico, la Asamblea General Ordinaria de socios de la Asociación de Veteranos del BBVA, que contó con una nutrida asistencia.

 


En otro orden de cosas, se aprobó el resultado económico del año 2011 y el Presupuesto para el 2012, presentados por el Tesorero, así como se escuchó atentamente la presentación por cada Vocalía de las actividades realizadas y previstas a corto plazo.
 


El Acto se cerró con una intervención del Presidente, y tras un amplio turno de ruegos y preguntas, sobre las 13,30 horas.
 


A continuación, se sirvió un almuerzo para aquellos socios que quisieron quedarse a compartirlo.
 

Visita al Diario Sur en su 75 aniversario

 

 

 

                         Con motivo del 75 aniversario de la fundación del diario Sur , la Asociación de Veteranos del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria ha realizado una visita guiada a dicho periódico, dentro de las actividades programadas para este año 2012. 

 

                         Un grupo de 25 personas nos citamos en las puertas del diario para conocer de cerca un diario que representa parte de la historia reciente de Málaga. 

 

                           Fuimos recibidos en la escalinata de acceso al periódico por una responsable del área de marketing que gentilmente nos dio la bienvenida. 

 

                           Después de unas palabras de introducción a la historia del diario, nos acompañó a visitar las distintas plantas donde pudimos observar las salas de redacción y las distintas secciones donde se planifica el trabajo y las noticias que posteriormente se publican.

 

                           Pasamos a continuación al salón de actos donde se proyectó un video sobre la trayectoria seguida por el diario Sur, desde sus comienzos hasta su situación actual dentro del grupo Vocento. Se nos mostró las principales líneas del negocio periodístico y la importancia de las nuevas tecnologías multimedia y de las publicaciones del diario en otros idiomas. 

 

                           Visitamos a continuación el plató de televisión donde se realizan videos y toda clase de comunicación en directo. Nos explicaron detalles curiosos que se utilizan en las emisiones en directo y que pasan totalmente desapercibidos para los espectadores. 

 

                             La rotativa, que es la maquinaria que traduce en papel todo el trabajo de información que desarrolla un equipo de más de 100 profesionales, se encontraba detenida en nuestra visita pues su actividad se realiza en horario nocturno. Dicha maquinaria presenta una imagen impactante ya que ocupa varias plantas del propio edificio. 

 

                             Por último en los sótanos del edificio que es donde terminan la cadena de distribución del periódico fuimos agasajados con un recuerdo y por supuesto con un ejemplar del diario Sur. 

 

                             Una visita instructiva a un periódico que es referente de varias generaciones de malagueños y al que deseamos que celebre muchos aniversarios.

 

Concierto Sinfónico-Didáctico

 

 

 

 

 
Nuestra Asociación asistió, invitada junto con otras asociaciones de mayores de varios distritos municipales de la ciudad, al concierto didáctico ofrecido por el servicio de cultura del Ayuntamiento de Málaga, el día 16 del presente mes de marzo en el Teatro Echegaray.

El acto, asimismo como la vez anterior, fué presentado por el tenor Luis Paceti, quien en un alarde de buen humor transmitió a los presentes una lección didáctica de lo que es la música. Hizo una presentación de los instrumentos que componen una orquesta, tocando cada familia un tema básico y que en conjunto forman la orquestación de una obra. Así escuchamos a la familia de las cuerdas, compuesta por violines, violas, chelos y contrabajos. Siguió con los instrumentos de viento-madera y viento-metal, como flautas, oboes, clarinetes, fagot, trompas, trompetas, trombones, y tubas, finalizando con la percusión. Para hacer realidad la interpretación de una obra por la orquesta presentó al director que, en esta sesión, fué Arturo Diez Boscovich.



Luis Paceti, comunicó y derrochó simpatía conectando con todo el público que llenaba la sala. Hizo una exposición de los temas a interpretar por la orquesta, y el mismo nos ofreció un recital, cantando un aria de Don Giovanni, de Mozart, la romanza de Leandro de La Tabernera del Puerto, de Pablo Sorozábal, y una canción del musical El hombre de la Mancha, de Joe Darion y música de Mitch Leigh, obra ésta basada en un tema de Dale Wasserman . El concierto empezó con La guerra de las galaxias y finalizó con Indiana Jones, de Williams. Todo un éxito.

Visita a Ronda

 

 

Martes día 6 de Marzo

 

 

 

               Ante el interés mostrado por nuestro asociados, iniciamos un ciclo de visitas a pueblos y ciudades “ con  encanto “. En esta ocasión, a la mágica ciudad de Rondaenclavada en el Parque Natural de la Sierra de las Nieves, declarado como Reserva de la Biosfera. 

 

               Denominada “ la ciudad soñada “ y fundada por los romanos y cuna de la tauromaquia, es una de las localidades de interior más visitadas del país siendo numerosos sus atractivos turísticos : su famoso Tajo, extensa riqueza monumental, gastronomía, tipismo, etc. que hacen que esté declarada como Bien de Interés Cultural. 

 

             Además del autobús, desayuno en ruta, guías acompañante y local el programa de visitas es el siguiente :

 

 

         Centro Histórico- Centro Interpretación del Puente Nuevo- Casa del Gigante-Palacio de Mondragón –Baños  Árabes y Museo de Joaquín Peinado.

 

 

 

                                                            OBSERVACIONES

        

 

   - Salida en UN SOLO autobús a las 8,30 desde el Banco de Santander ( junto al Corte Inglés ).

 

   - Precio por persona con guías, desayuno en ruta almuerzo y visitas : 40 euros.

 

   - Ingresar, siendo imprescindible indicar el nombre, en el BBVA cta. 0182 4102 95 0201547712.

 

   - Los ingresos se asignarán a los asientos por riguroso orden tanto para los socios, con preferencia para cubrirlos, como para los acompañantes.

 

   - Retrocederemos el importe a los que no consigan plazas.

 

   - En el caso de mucha demanda para el viaje, estudiaríamos la posibilidad de repetirlo.

 

   - Si tuviéramos tiempo ( poco probable), intentaríamos visitar alguna bodega del sector.

 

 

 

 

 



 

San Valentín 2012

 

 

                                                                                                                       

                                                      

                                Sábado 18 y domingo 19 de Febrero de 2012 en el

 

HOTEL ANTEQUERA GOLF DE 4****

 

 

De nuevo, y tras diversas gestiones con otros establecimientos hoteleros, decidimos repetir esta tan especial celebración para nuestra Asociación, como es el Día de San Valentín, que ofrecemos como homenaje a nuestras esposas, en la emblemática y monumental ciudad de Antequera que podremos visitar en el tiempo libre del sábado o domingo.

 

En las negociaciones con el hotel se han podido mantener los precios del año anterior, quedando en 74 € por persona, tanto para el socio como para su acompañante, y 79 € por persona para los familiares y allegados (La habitación individual es de 90 €)

 

Los ingresos se realizarán en la cuenta de la Asociación nº 0182 4102 95 0201547712 desde el día 24 de Enero al 7 de Febrero, siendo imprescindible para su control indicar en el concepto, con claridad, el nombre del titular (no es necesario poner nada más)

 

En los días indicados pueden ingresar tanto los socios como los no socios teniendo en cuenta, como es costumbre el orden de los ingresos; por lo que los no socios interesados no deben esperar, como en otras ocasiones, hasta saber si hay disponibilidad de plazas. En caso de que no hubieran, se les devolvería el importe.

 

Si existiera algún caso justificado de anulación de reserva, la fecha límite para poderla efectuar, es el día 9 de febrero.

 

Se incluye en la pensión completa: Cóctel de bienvenida y aperitivos con detalle a señoras. Cena de gala servida en mesa con bebidas incluidas amenizada con orquesta. Copa gratis y precios ajustados en el bar durante la celebración del baile. Desayuno y almuerzo buffet con bebidas incluidas. Sesión de Spa de 90 minutos.

                                                                                           

                                          

OBSERVACIONES

 

 

El desplazamiento se realizará en vehículos propios que recomendamos sean compartidos. Si algún socio tuviera problemas, puede contactar con alguno de los organizadores que figuran al pie de este escrito. Trataríamos por todos los medios de acoplarlos en otros coches.

 

 

A partir de las 13 horas del sábado día 18 estarán disponibles las habitaciones del hotel. Si alguien lo desea podría almorzar en la modalidad de buffet libre por un precio especial de 15 €, por cuenta propia, y previo aviso al hotel (teléf. 951060350)

 

Una vez finalizada la cena, y como ya es norma, se sortearán diversos regalos entre los asistentes. Asimismo se hará entrega de la figura con el distintivo de nuestra Asociación al SOCIO DEL AÑO además de una canastilla de flores a su cónyuge o pareja.

 

Como cada año, conforme vayan pasando al salón de la cena, se entregará un obsequio a cada señora.

 

La mañana del domingo será de tiempo libre. Como novedad este año la Dirección del hotel nos invita a conocer su campo de golf facilitándonos vehículos eléctricos “buggys“ gratis. Asimismo nos ofrecen tomar un refrigerio antes del almuerzo, en su club social.

 

Quien lo desee también puede optar por visitar la bella ciudad de Antequera, disfrutar de un baño en el Spa del hotel o para los que no lo conozcan visitar el singular “Hotel Convento de la Magdalena” de 5*****, de la misma propiedad, construido en el año 1584, y recuperado como actividad hotelera en el 2009. La visita merece la pena.

 

El Hotel Antequera Golf se encuentra situado en la Urbanización Santa Cristina, s/n. Al pasar por el polígono industrial, antes de llegar al centro de Antequera, encontrareis indicadores que os llevarán al mismo.

 

 

 

     PARA CUALQUIER CONSULTA, CONTACTAR CON:

 



              Francisco Paneque Pitarch. . .952328397 - 676121696

Juan de Dios Peña Aguilar. . . 952399409 - 677851621

Juan Gaspar Sánchez. . . . . . .952258633 - 625750822

 

Visita al Museo Carmen Thyssen de Málaga

 

 

Dentro de la programación prevista por la Vocalía de Actividades Culturales está la visita al Museo Carmen Thyssen de Málaga.

 

Se van a realizar dos visitas, en función del número de asistentes, los días 10 y 11 de Febrero de 2012 a las 11,30 horas, siendo necesario estar en la puerta del Museo a las 11,15 horas. La ubicación del Museo es C/ Compañía 10, Plaza Carmen Thyssen en Málaga.

 

La duración de la visita será de una hora aproximadamente y para una mayor comprensión y aprovechamiento de la misma se realizará con una guía especializada.

 

El coste de la visita para el socio y acompañante es de 5 euros por persona y la Asociación de Veteranos del BBVA soportará el resto, que supone más del 50 % del total de la visita con guía.

 

Rogamos a los socios/as interesados en asistir, efectúen el ingreso en la cuenta de la Asociación nº 0182 4102 95 0201547712, indicando en el concepto de la transferencia o ingreso el día de la visita (10 u 11), y el nombre del socio, desde el día 23 de Enero hasta el día 4 de Febrero.

 

Rogamos la más pronta inscripción, ya que al haberse hecho un sondeo previo existe un considerable número de socios interesados.

 

Para cualquier consulta o duda:

 

Antonio Moreno Barbero Teléf. 952438553 y 665660111

Manuel Quintanilla Claros Teléf. 952256851 y 696376602

 

 

Contador de visitas

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Asociación de Veteranos del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria

Página web creada con 1&1 Mi Web.