Asociación de Veteranos del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria
Asociación de Veteranos del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria

Nuestra identidad

 

 

La Asociación de Veteranos del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria de Málaga se constituyó en Abril de 2003. Un grupo de amigos, empleados  de los  distintos  grupos que componían  este  amplio  colectivo,  decidieron unirse  y  formar  una  asociación donde pudieran tener cabida todos los empleados que son o que hayan  pertenecido a cualquiera de las Entidades que conforman el BBVA.

 

La presente Asociación se constituyó al amparo de lo dispuesto en el art. 22 de la Constitución Española , la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de Marzo, reguladora  del Derecho de Asociación y demás disposiciones vigentes  dictadas  en  desarrollo  y aplicación de ésta, así como de las disposiciones  normativas  concordantes,  tal como figura en los Estatutos de la Asociación de Veteranos de BBVA.

 

Nuestro domicilio social se estableció en la  calle  Gordón  nº  18  –  7º  A de  la ciudad de Málaga, y después de múltiples vicisitudes para poder realizar  nuestra labor, ya tenemos una nueva sede en un edificio de nueva construcción, cedido por el Ayuntamiento  de Málaga en calle Pizarro nº 21, Centro Ciudadano Manuel Mingorance Acién, donde compartimos espacio con otras cuatro asociaciones.

 

El ámbito de actuación territorial de la Asociación se ha centrado en Málaga y su provincia, pero  esto  no  excluye  actividades  que  van  mas  allá  del territorio geográfico malagueño.

 

Los fines fundamentales promovidos son:

 

a)  Fomentar las relaciones de amistad, compañerismo y cooperación entre los asociados y el resto de la plantilla del Banco.

 

b) Promover entre los asociados actividades de carácter cívico o de índole cultural, recreativa, de entretenimiento, de ocio y otras análogas.

 

c) Ayudar a aquellos compañeros o a sus  cónyuges  y  familiares que circunstancialmente se encuentren en situación de necesidad o desamparo.

 

d) Promocionar, dentro y fuera de la Asociación,  los valores constitucionales,  los derechos humanos y el voluntariado social.

 

e) Incentivar cualquier acción tendente al desarrollo de aquellos fines  anteriores, a propuesta de la Junta directiva o de la Asamblea General.

 

Actualmente nuestra Asociación la componen  doscientos cincuenta socios,

que en unión de sus parejas, familiares y amigos,constituyen un colectivo activo de más de mil ciudadanos.

 

En  base  a  los  fines  fundamentales  se  han  establecido  tres  líneas básicas  de actuación, constituyendo tres vocalías iniciales:

 

  Vocalía de Actividades culturales

 

  Vocalía de Asuntos sociales

 

  Vocalía de Actividades recreativas

 

Todas ellas coordinadas en un área de Comunicación e Imagen, imprescindible en estos momentos para dar a conocer nuestras actividades al mayor número de ciudadanos.

 

Las actividades culturales  realizadas a lo largo de  los  distintos  años  de  vida de  la Asociación se expondrán en su apartado  correspondiente. En esta introducción  hacemos mención de las labores que realizamos en asuntos sociales,que podemos  resumir en ayudas en dos vertientes:

 

Interna.- De colaboración a los asociados con problemas personales. Visitas a  los mismos,acompañamiento en situaciones de enfermedad  y  resolución  de  problemas generales.

 

Externa.- Ayudas y trabajo de algunos miembros de la Asociación a organismos y centros  asistenciales,  y colaboración  económica a distintos organismos que dedican sus esfuerzos a colectivos desfavorecidos:

Comedor C/ Pulidero, Codepro, Misioneros Dominicos, Cotolengo, Ciudad de los Niños, Unicef y Cáritas.

 

Hemos incrementando a  lo largo  de  los  tres últimos  años el porcentaje de nuestros recursos destinados a estos colectivos desfavorecidos del  10%  a  más del  23 %, indicando que únicamente disponemos de las cuotas de los socios para hacer frente a nuestra actividad anual,  sin ningún tipo  de ayuda  o  subvención  por  parte  de institución pública ni privada alguna.

 

 

 

Edificio del

Centro Ciudadano Manuel Mingorance Acién

donde tenemos nuestra Sede.

 

 



 

Centro Ciudadano Manuel Mingorance Acién.

Contador de visitas

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Asociación de Veteranos del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria

Página web creada con 1&1 Mi Web.