Asociación de Veteranos del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria
Asociación de Veteranos del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria

NUESTRA FELICITACIÓN NAVIDEÑA

Revista del año 2019

A pesar de la situación que nos encontramos, se ha conseguido ensobrar y llevar a correos nuestra revista para que llegue físicamente a todos nuestros socios, os llegará con la Felicitación Navideña y un par de escritos que creemos son importantes que se conozcan. Un cordial abrazo a todos y a todas.

Últimas noticias con respecto a nuestras reclamaciones sobre el I.R.P.F.

Estimados compañeros:

 

Ante las últimas decisiones de los tribunales del Ministerio de Hacienda, se han suscitado dudas sobre los caminos procesales a seguir ante ellas. A continuación, tratamos de aclarar dichos caminos:

 

El TEAC (Tribunal Económico Administrativo Central) resolvió un recurso de alzada el 01-07-20.  Esa resolución en principio solo sería recurrible por un recurso extraordinario de revisión o bien presentando un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional. Si este fuese desestimado, podría presentarse recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

 

Por otro lado, tenemos las múltiples resoluciones de los distintos TEAR (Tribunal Económico Administrativo Regional) del territorio nacional, que están resolviendo, como debe ser, de acuerdo a la resolución del TEAC, que en resumen es: los que empezaron a trabajar en banca antes de 1967, tienen derecho a un porcentaje de exención, pero aquellos que empezaron a cotizar en la mutualidad de banca después de 1966 no tienen derecho a ninguna exención.

 

Ante estas resoluciones del TEAR los pasos son:

  1. Cuando la resolución es favorable, solo hay que esperar un plazo de unos 3 meses máximo a que Hacienda envíe un escrito indicando el % de exención y el importe a devolver. Importe que suele ingresar en cuenta de forma casi inmediata.

En este sentido hay que tener en cuenta que el porcentaje de exención calculado debe aplicarse al 100% (en lugar de al 25% como lo hacían anteriormente y como hacen los jubilados de Telefónica). Esto supone un beneficio muy importante para los jubilados que tienen esta exención fiscal.

  1. Cuando la resolución es negativa, por haber empezado a trabajar en la banca después del 31-12-1966, solo hay dos opciones:
    1. Olvidarse del asunto o
    2. En el plazo máximo de 2 meses presentar un Recurso Contencioso administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia en la que se viva, o bien un recurso ante la Audiencia Nacional.

 

En este caso el problema es que la resolución del TEAR, que es la que se recurriría, está correctamente emitida ya que se basa en una sentencia que se entiende ya firme del TEAC, así que en el litigio habría que intentar atacar esa resolución del TEAC, y no en concreto la negativa del TEAR. Pero habría que presentar justificantes que demuestren que la mutualidad de banca era sustitutoria de la seguridad social, igual que la de Telefónica… y eso lo vemos muy complicado.

También hay que tener en cuenta que una vez se termina la vía Administrativa (TEAR y TEAC), cualquier recurso al tribunal requiere abogados y procuradores.

Ante la resolución negativa del TEAR no sería posible presentar recurso de alzada al TEAC como hizo Hacienda, ya que el importe del litigio debería superar los 150.000

 

  1. Cuando no se han seguido todos los procedimientos, hasta llegar a la reclamación ante el TEAR correspondiente. Vamos que en un momento de los que nos rechazaron nuestras reclamaciones, no continuamos con las mismas.

En este caso se debe de comenzar de nuevo a reclamar los últimos cuatro años enviando todos los papeles que en un principio se remitieron a Hacienda (Certificado del Banco “nos vale el mismo que en su día remitió el Banco”, informe de la vida laboral y certificados de rentas del INSS de los últimos cuatro años que reclamamos “2019-2018-2017-2016”)  

Repetimos estas reclamaciones serían efectivas, siempre que nuestra fecha de entrada al Banco sea anterior al 31 de Diciembre de 1966.

 

Y que si conocemos a compañeros que hayan entrado al Banco antes de esta fecha y aunque no sean socios, hacerles llegar esta noticia que creemos es importante para todos.

 

Esperamos haber ayudado a resolver las dudas sobre estos procedimientos.

 

Un cordial saludo

 

Asociación de Veteranos del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria de Málaga

 

Vocalía de Comunicación e Imagen


 

ESCRITO DIRIGIDO POR NUESTRO PRESIDENTE EN PLENA PANDEMIA

Málaga, a  16  de noviembre de 2020

Queridos socios, compañeros y amigos:

Vaya en primer lugar, mi/nuestro más sentido pésame a los socios, familiares y amigos de nuestra Asociación que, durante esta pandemia, han perdido seres queridos.

También mi deseo, y el de la Junta Directiva, de que, TODOS, os encontréis bien de salud y con fuerzas y ánimo para ir sobrellevando, de la mejor manera posible, esta inoportuna y fatídica situación que nos ha tocado vivir.

En esta ocasión vamos a poder llegar a todos porque lo hacemos por correo  postal además de por wasap y correo electrónico, puesto que no lo pudimos conseguir en ocasiones anteriores cuando lo hicimos por wasap o correo electrónico, ya que muchos de vosotros no nos lo habéis facilitado; de ahí la importancia, como hemos venido diciendo, de tenerlos en nuestra base de datos, para contactar con vosotros en envíos colectivos y puntuales.

             Os enviamos nuestra última revista, la felicitación de Navidad y alguna información de cara al futuro. Son decisiones que hemos tomado en reuniones de la Junta Directiva, por videoconferencia, teniendo en cuenta que nuestra forma de proceder ha sido y tiene que seguir siendo, aquella que salvaguarde la máxima seguridad para evitar contagios en nuestro colectivo.

 Si ya tuvimos que suspender el viaje a Cádiz en el mes de marzo, la Asamblea General Ordinaria en el mes de mayo, actos relacionados con nuestra Patrona la Virgen de la Victoria, tales como la peregrinación, con ofrenda floral, a su santuario en el mes de mayo, y en septiembre a la novena que tiene lugar en la Santa Iglesia Catedral (en la que sí participamos de manera virtual), la festividad de nuestro patrón San Carlos Borromeo… etc., ahora nos vemos abocados a no distribuir, este año, la LOTERÍA DE NAVIDAD, porque… para poder llegar a todos habría que hacerlo como en años anteriores, lo cual, supondría un riesgo por el trasiego que ello

conlleva y, de hacerlo de otra manera, no podríamos llegar a todos e incluso tener algún problema en el caso de salir premiado el número.

Hemos tenido que suspender también otras de las actividades que veníamos celebramos habitualmente, tales como el Almuerzo de Navidad, el Concurso de Pintura y, muy posiblemente, habrá que suspender también la celebración de la festividad de San Valentín.

            Esperemos que para la próxima primavera cambie el panorama (Dios lo quiera) y podamos volver a organizar muchas actividades (lo que siempre hemos venido organizando)  viajes y todo aquello que nos permita  convivir y disfrutar juntos como esa gran familia que somos.

Esperamos que comprendáis todas estas decisiones, que, como decía anteriormente, hemos tomado para evitar riesgos; si bien, la Junta Directiva seguirá expectante de la evolución que se vaya produciendo y, en nuestras periódicas y futuras reuniones, iremos tomando las decisiones más aconsejables.

Por último deciros que quedamos a vuestra disposición para cualquier cosa que necesitéis y que esté en nuestras manos. Podéis poneros en contacto con nosotros bien a través del correo electrónico de nuestra asociación:  asociacionveteranosbbva@hotmail.com o en el Wasap de nuestro número de teléfono: 665572272 que debéis tener como contacto en vuestro teléfono móvil.

        Mucha precaución, mucho ánimo, mucha confianza, que nos respete este maldito virus y… un abrazo enorme para TODOS

   Hasta pronto.

                                                

                                                      Fdo. Manuel Quintanilla Claros

                                                     Presidente de la Asociación

                                     

 

Estimados compañeros y compañeras,

Siguiendo las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias, la Junta Directiva de está Asociación de Veteranos del BBVA ha decidido suspender, desde hoy mismo, todas las actividades programadas, y el cierre preventivo de nuestras oficinas. 

 

Ante la necesidad de prevención del virus Covid-19, y en función de la evolución de la situación de esta crisis, y cuando las autoridades pertinentes consideren oportuno restablecer la normalidad, se reanudarán las actividades. En cualquier caso os mantendremos informados de los posibles cambios que se vayan produciendo

 

Sentimos las posibles molestias que os podamos ocasionar, y os agradecemos la compresión ante la prioridad de mantener unos criterios de prudencia y solidaridad.

Esta actividad queda suspendida hasta mejores momentos

             Especial Cádiz                  Del  18 al  19  de  Marzo

 

DÍA 1/ MALAGA MEDINA SIDONIA GANADERÍA TORRESTRELLA PUERTO SANTA MARÍA

Salida por la mañana dirección Medina Sidonia, breve parada en ruta para el desayuno incluido. Llegada a la ganadería brava de Torrestrella y de los famosos caballos de Álvaro Domecq en la finca los Alburejos. La visita comienza recorriendo un sendero autoguiado a pie de unos 700 metros, por la dehesa conociendo la fauna y la flora y algunos cercados de toros y bueyes. En el mejor teatro inimaginable, en la libertad del campo andaluz, desde una cómoda grada, conocerás un día de la vida de estos magníficos ejemplares. En esta ruta del toro podrás contemplarlos junto a un lote de vacas con el semental y sus becerros, cabestros en su trabajo habitual de guías, destete de becerros, yeguas con los potros y jinetes y caballos trabajando en doma vaquera y alta escuela española. Almuerzo en restaurante. Por la tarde visita a Medina Sidonia. Llegada a esta bella ciudad donde tenemos cita con guía local para la visita,. declarada Conjunto Histórico y Premio al Embellecimiento de los Pueblos Andaluces. Tan rico pasado ha dejado en la localidad numerosos testimonios artísticos. Coronado el Cerro del Castillo (a 300 m. de altitud), Medina Sidonia conserva intacto todo el sabor medieval. Fundada por los fenicios, fue una importante colonia romana y capital de la Cora musulmana de Sidonia. A mediados del s. XV entró a formar parte del Señorío de los Duques de Medina Sidonia. Visitaremos las ruinas del castillo, donde podremos ver toda la bahía, la Colegiata de Sta. María la Mayor (entrada incluida). Continuación hasta el Puerto de Santa Maria para su visita, bella localidad gaditana, bañada por el río Guadalete, donde destaca sus pintorescas calles con edificios palaciegos, o su plaza de toros de estilo ecléctico. Llegada al hotel cena y alojamiento.

DÍA 2/ PUERTO SANTA MARIA CÁDIZ MALAGA

 Desayuno y salida en barco, desde el Puerto de Santa María dirección a Cádiz. Llegada a esta bella localidad, conocida como “La Tacita de Plata”. De origen Fenicio es sin duda la ciudad más antigua de Occidente. Conocida mundialmente por su carnaval. Comenzaremos la visita desde el Muelle recorriendo su centro histórico, donde destacan su catedral, el barrio de La Viña, Ayuntamiento, el monumento a las Cortes, etc. finalizando en el mercado. Tiempo libre. Almuerzo (incluido). Tras este REGRESO A MÁLAGA. LLEGADA Y FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

EL PRECIO  INCLUYE                    

Autocar para el circuito.

Desayuno en ruta.

Guía acompañante en todo el recorrido

Hotel Puerto Bahía 3*** Spa, en régimen de media pensión buffet, con agua y vino.

Guía local Medina Sidonia con entrada a la Colegiata de Sta. María la Mayor.

Visita de la ganadería Torrestrella.

Barco Puerto Santa María a Cadiz.

Almuerzo extra en Medina Sidonia y Cádiz.

Seguro de viaje básico de asistencia e IVA

FECHAS DE SALIDA      del 18  al 19  de marzo

 RUTA ESPECIAL GADITANA DEL 18 AL 19 DE MARZO 2020

Desde hace ya tiempo un considerable grupo de socios, junto con sus familiares y amigos, nos vienen demostrando su interés por realizar una escapada a esta zona que reúne todos los alicientes para su disfrute y que hemos programado a medida incluyendo una mañana en plena naturaleza en la famosa ganadería de Torrestrella donde, además de los extraordinarios caballos de Alvaro Domecq y de otras actuaciones, podremos contemplar de cerca a ese genuino y bello animal como es el toro bravo. Por la tarde visitaremos Medina Sidonia que cuenta con uno de los conjuntos históricos más interesantes de Andalucía continuando hacia la marinera y pintoresca ciudad del Puerto de Santa María donde se encuentra nuestro hotel.

En esta ocasión y cambiando las ofertas habituales con almuerzos en autoservicio se deciden realizarlos en restaurantes donde sobresale el de la Marmita de Cádiz cuyo menú queda reflejado.

El programa, que se adjunta es muy denso y completo disponiendo, no obstante, de tiempo para pasear y tapear por los diferentes y atractivos lugares y de manera especial por esa luminosa y coqueta ciudad con tanta historia a la que llegaremos en barco desde el Puerto de Santa María, como es Cádiz, de quien nuestro recordado trovador Carlos Cano en una de sus habaneras recordaba a las olas del Paseo de la Caleta con las del malecón en la Habana donde habían más negritos, y en Cádiz más salero.

OBSERVACIONES

- Dispondremos de UN SOLO autobús

- Los asientos serán asignados por riguroso orden de ingresos

- Importe: 145 euros por persona. Suplemento individual. 25 euros

- Fecha de ingreso : Desde el 29 de Febrero hasta el 9 de Marzo

- Cuenta BBVA : ES97 0182 4102 9502 0154 7712. Se ruega ingresar cuanto antes

- La anulación, por motivos justificados, nunca se harán después del día 12 de Marzo

- En el caso de una demanda superior a las plazas disponibles los ingresos serán retrocedidos, . teniendo preferencias los socios

- HORA DE SALIDA : Frente al Corte Inglés a las 7,30 hrs.

PARA CUALQUIER INFORMACION PREGUNTAR POR:

Paco Paneque: 676121696 Carlos Blasco: 653860932

 

 

Almuerzo de Gala y San Valentin

Tras bastantes años celebrando este especial día en diversos hoteles nos apetecía ofrecer a nuestros socios y acompañantes escoger en esta ocasión el día 22 de Febrero del 2020 a este carismático y reconocido establecimiento de 4 **** inaugurado en 1966, por su singular historia, características, instalaciones y ubicación en la ciudad evitando tener que desplazarnos.

 

Con una gran asistencia que ocupó la totalidad del salón, engalanado para el evento, con flores naturales en las mesas, nos recibieron con un coctel de bienvenida. Seguimos  con la degustación de un excelente almuerzo de Gala que fue elogiado por todos los asistentes.

 

Después del café y copa de cava nuestro eficiente presentador Angel Martínez, siempre dispuesto, amenizó el sorteo de regalos en el que colaboró el hotel con dos bonos de alojamiento y desayuno y los otorgados por nuestra Asociación en esta ocasión muy mejorados, eso sí, con las quejas habituales y ocurrentes por aparentes “ tongos”

 

Posteriormente  concluimos  esta entrañable  celebración con la buena música ofrecida por el “ Dúo Patricia y Alejandro “ que con un selecto repertorio del agrado de la concurrencia nos hizo a  todos  bailar durante horas  incluyendo  a la “rubia “de Paco Paneque  que estaba en silla de ruedas.

 

En definitiva, disfrutamos como siempre a tope con esta celebración, siempre esperada, donde el buen ambiente, la alegría y amistad entre todos fueron predominantes como dan fe las fotos de Pepe Salas y Jesús Ruiz.

"El Museum Jorge Rando, foco del Nuevo Expresionismo"

      

Nunca una charla coloquio había generado tanto interés. Y así ocurrió en la sala del Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga el pasado 13 de Enero de 2020.

Era una ocasión única para conocer de primera mano la trayectoria exitosa que ha mantenido el Museum Jorge Rando desde su inauguración hasta este momento.

El formato empleado de charla coloquio sirvió para visualizar desde distintos ángulos cómo este museo ha ido creciendo y ha conseguido ser referencia mundial en el Nuevo Expresionismo. Representantes de la Asociación de Veteranos del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, dieron su visión de la relación de amistad y entendimiento que existe con este proyecto y con el excelente equipo que posee el museo. A continuación, Salvador Jiménez Morales hizo un análisis pormenorizado de la trayectoria de Jorge Rando, desde sus inicios hasta el momento actual de plenitud artística y cerró esta primera parte Vanesa Diez como directora del Museum explicando lo realizado y sobre todo lo que representa el nuevo expresionismo con Jorge Rando a la cabeza de esta corriente a nivel mundial.

Difícil de explicar en pocas palabras el ambiente creado en la sala, para culminar la extraordinaria jornada con las palabras del maestro y su visión tan especial y humanista del arte que sabe interpretar como nadie

Lástima las personas que no pudieron acudir a esta cita, ya que supuso poder disfrutar del máximo representante del nuevo expresionismo a nivel mundial y que por suerte lo tenemos en nuestra ciudad.

Hasta otra ocasión.

Contador de visitas

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Asociación de Veteranos del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.