Asociación de Veteranos del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria
Asociación de Veteranos del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria

Almuerzo de Navidad 2021

CELEBRACIÓN DEL ALMUERZO DE NAVIDAD

 

DOMINGO 12 DE DICIEMBRE DE 2021 A LAS 14 HS.

 

La Junta Directiva de la Asociación de Veteranos en su reunión del pasado 6 de octubre, vista la situación y evolución favorable de los datos del Covid-19, acordó invitar a todos los socios, familiares y amigos a la celebración del ALMUERZO DE NAVIDAD este año 2021.

 

Considerando la excelente experiencia que tenemos de este magnífico complejo de restaurante - residencia, la comodidad de aparcamientos y comunicaciones, ajustado coste, calidad de sus menús y esmerado servicio, así como el poder disfrutar de las maravillosas vistas de Málaga, montes, etc. en sus modernas y vistosas instalaciones, celebramos el Almuerzo de Navidad en la Casa Diocesana San Manuel González, sita en el Pasaje de los Almendrales nº 2 y 4 de Málaga.

 

Degustaremos, con unas copas, la selección de entrantes de bienvenida, servido en la terraza   a las 14 horas (se ruega estén un cuarto de hora antes a fin de evitar retrasos), para pasar seguidamente al salón donde nos espera un selecto menú de Navidad, que detallamos al dorso.

 

A la vista del éxito que en las convivencias anteriores ha tenido el reservar las mesas,  si hubieran  grupos de hasta 10 interesados en ocupar la misma mesa deberán contactar con Carlos Blasco teléf. 653 860932. Se intentará acoplar a todos los asistentes según sus peticiones, siendo esta elección por orden de inscripción.

 

OBSERVACIONES

 

1.- Para inscribirse se realizará ingreso o transferencia en la cuenta de la Asociación:               ES97 0182 4102 9502 0154 7712, en el concepto se debe poner el nombre del socio, familiar o amigo que va a asistir (no es necesario poner Almuerzo de Navidad).

2.- El  periodo de inscripciones es desde la recepción de esta circular (bien por correo   electrónico, wasap, correo postal, etc.)  hasta el 9 de diciembre.

3.- Finalizado el almuerzo se entregará, como viene siendo costumbre, la distinción “SOCIO VETERANO”, se presentará al autor y la pintura que ilustra la felicitación de este año y

se dará lectura al poema de dicha felicitación.

4.- Este año contamos con la excepcional animación del dúo PATRIZIA Y ALEJANDRO.

5.- Pasaremos seguidamente al tradicional SORTEO DE SELECCIÓN DE  REGALOS, este año se incluirán entre los regalos a sortear varios lotes de vino, gentileza de la Dirección de la Casa Diocesana.

6.- El coste del evento para socio y acompañante es de 35 euros por persona y para el resto, (familiares, amigos, etc.) de 38 euros por persona.

                                                          

                                                            M E N Ú

Aperitivos paseados en la terraza exterior

MIX DE FRUTOS SECOS

TARTALETA DE SALMÓN, CREMA AGRIA, TAPENADE Y AGUACATE

BROCHETA CAPRESSE

LANGOSTINO EN TEMPURA

SURTIDO DE CROQUETAS

SOBRASADA Y MIEL DE FLORES

Individual  por comensal

CREMA DE CENTOLLA CON SU GUARNICIÓN.

SAQUITO CRUJIENTE DE PIERNA ASADA A BAJA TEMPERATURA CON MIEL Y LIMÓN

SOBRE PATATAS CREMOSAS CON BACON.

POSTRE DE NAVIDAD.

Bodega

Tinto. Rioja. Alcorta

Blanco. Rueda. Alcorta

Agua mineral, cerveza, refrescos

Café o infusión

Copa de anís y borrachuelo

                                                                                                                          

Durante la sobremesa habrá disponible una barra para poder pedir copas o combinados, a un precio asequible.

 

Sólo nos queda animaros a que participéis en esta especial convivencia entre amigos que formamos la familia de los “Veteranos del BBVA”, en una fecha muy entrañable para todos como es la Navidad.

 

Las personas con intolerancia o alergia a algún alimento pueden comunicarlo hasta el día de cierre de las inscripciones. Cualquier consulta o aclaración os podéis poner en contacto con Antonio Rueda, vocal de Asuntos Sociales y Tesorero, en el teléfono: 649 457023, o con los vocales de Actividades Recreativas Carlos Blasco teléf. 653 860932 o Paco Paneque teléf. 676 121696.

 

CRÓNICA ALMUERZO DE NAVIDAD 2021

Retomamos este año la celebración del almuerzo de Navidad que hemos venido disfrutando desde la fundación de nuestra Asociación y que no pudimos celebrar el pasado año por motivos de salud.

Con un magnífico tiempo nos reunimos en la Casa Diocesana de Málaga el día 12 de diciembre un nutrido grupo de socios/as, allegados y colaboradores, con todas las medidas de seguridad preventivas y en todo momento  cumpliendo con la normativa sobre Covi19. Por este motivo la estancia en los jardines de la Casa Diocesana fue corta, evitando así el mantener contactos cercanos para tomar los aperitivos, que fueron servidos en mesa de forma individualizada, para pasar de seguido a un extraordinario menú, según lo previsto.

Ya pasados los postres el presidente de la Asociación, Manuel Quintanilla, tomó la palabra para saludar a los asistentes, muchos de ellos que asistían por primera vez a este acto navideño.

Seguidamente se presentó la pintura de “Fano”  que este año ha ilustrado la felicitación navideña. El profesor Gómez Yebra leyó varios de sus poemas incluido el que figura en nuestra felicitación de este año.

Seguidamente se realizó el acto de entrega de logotipos personalizados a los socios veteranos de los años 2020 y 2021, correspondiendo a los socios Evaristo Hernández Hernández y Julián González Llamas respectivamente, quienes no pudieron asistir por motivos de salud. Se quedó en hacerles seguir las distinciones de forma adecuada.

Con borrachuelos y anís pasamos al tradicional sorteo, con la alegría de todos, especialmente de los agraciados, se sortearon varios regalos aportados por la Asociación, así como dos libros regalo de Antonio Gómez Yebra y dos canastillas de un surtido de vinos y una tarta especialmente decorada con el anagrama de la Asociación de Veteranos, regalos de la Casa Diocesana.

El concierto de Navidad interpretando canciones de siempre, con el dúo Patricia & Alejandro, que dio paso a unos bailes muy participados.

Con el agradecimiento a los colaboradores, a la Casa Diocesana y a todos los asistentes, y los mejores deseos para la Navidad y próximo año 2022 nos despedimos en paz y alegría.

   DÍA DE NUESTRO PATRÓN    SAN CARLOS BORROMEO

EL JUEVES DÍA 4 DE NOVIEMBRE DE 2021 A LAS 19,30 HS. 

 

Este año 2021 retomamos la buena costumbre (aplazada el año pasado por motivos obvios) de celebrar la festividad de nuestro Patrón San Carlos Borromeo el jueves día 4 de noviembre. Se oficiará a las 19:30 H., en el Santuario de Ntra. Sra. de la Victoria una misa en conmemoración de esta festividad. En la misma se pedirá por todos los trabajadores del Banco (activos, prejubilados, jubilados), por nuestra Asociación, por las viudas de compañeros, viudos de compañeras, así como por los compañeros enfermos y por los compañeros y familiares fallecidos. 

 

Una vez finalizada la misa efectuaremos una visita al camarín de nuestra Patrona La Virgen de la Victoria. 

 

Rogamos a todos los socios, familiares y amigos que quieran asistir estén a las 19 hs. en el atrio del Santuario, a fin de hacer la foto del grupo. Como es natural y preceptivo se ruega la protección con mascarilla en el interior de la Basílica y guardar la distancia y precauciones lógicas en el exterior. 

 

      Como quiera que se trata de un acto en honor a nuestro patrón y en el que tendremos la oportunidad de pedir por nuestros compañeros y recordar a los seres queridos que ya no se encuentran entre nosotros, os invitamos a todos los socios y amigos de esta asociación, a esta misa. Os quedaremos agradecidos por vuestra asistencia. 

 

SALUDOS 

 

Vocalía de Asuntos Sociales de la 

               ASOCIACIÓN DE VETERANOS DEL BBVA

Escrito de nuestro Presidente a nuestros socios, compañeros y amigos

Málaga, octubre 2021

 

Queridos socios, compañeros y amigos:

Me pongo nuevamente en contacto con todos vosotros para, además de manifestaros mi deseo y el de toda la Junta Directiva de que tanto vosotros como vuestras familias os encontréis bien, para informaros de algunas de las decisiones que tomamos el pasado día 6 de octubre en la primera reunión presencial de la Junta Directiva desde que venimos padeciendo la dichosa pandemia.

 Vaya también mi/nuestro más sentido pésame a los socios, familiares y amigos de nuestra Asociación que, durante esta pandemia, han perdido seres queridos.

Dicho lo cual, éstas fueron algunas de las decisiones tomadas; algunas de ellas con la finalidad de emprender nuevamente actividades a corto y a medio plazo:       

Lotería de Navidad:

Se ha acordado, a pesar de que la venta de lotería es uno de nuestros principales recursos económicos, no distribuir tampoco este año la Lotería que hemos venido jugando años anteriores, socios, familiares y amigos. Los motivos que, ya se explicarán con detalles en la próxima Asamblea General, se han tomado, fundamentalmente, por la dificultad de distribución personal debido a las medidas de seguridad aconsejadas durante la pandemia. Esperamos retomar el método tradicional en la lotería de Navidad del próximo año.

Almuerzo de Navidad:

Se ha decidido celebrarlo este año, con las máximas medidas de seguridad, el domingo 12 de diciembre en el mismo lugar que se ha venido celebrando las veces anteriores y en donde tan bien siempre nos atendieron; es decir, en la Casa Diocesana (Seminario).

Como en los últimos años, cada socio y amigos de la asociación que quieran asistir, podrán solicitar una mesa para estar con sus familiares y/o con sus amigos más íntimos. Se envía circular detallada junto a este escrito.

Excursión y/o viaje corto de tres días dos noches:

Tenemos previsto, en primer lugar y después de que pasen las navidades, hacer una excursión que podría ser a Osuna con unos interesantes alicientes en cuanto a visitas y tema culinarios…

 

También y ya metidos en la próxima primavera, tenemos previsto un viaje a Castril-Baza. (tres días/dos noches), un lugar quizás algo desconocido para muchos, pero con atractivos interesantes.

 

Convivencia al aire libre: (porque después de tanto tiempo es muy aconsejable volvernos a ver y ponernos al día…)

Esta convivencia podría tener lugar en fechas próximas a la primavera y podríamos ir al Jardín Botánico.

Iríamos en nuestros vehículos (quienes no dispongan de vehículos ya trataremos de que se acoplen en el de otros socios o amigos) y una vez terminada la visita, quienes quieran, podrían ir a almorzar al lugar que se determine previa reserva.

 

Convivencia próxima a San Valentín:

Debido a su lejanía en el tiempo, se acordó estudiarlo en próximas reuniones e iremos informando.

 

VII Certamen de Pintura/XX Aniversario:

Como quiera que no se ha podido celebrar este año el Certamen de Pintura por el tema Covid, se habló con el Área de Cultura del Ayuntamiento para aplazarlo al próximo año y aprovechar compaginarlo con nuestro XX Aniversario. Tenemos muy buenas expectativas y esperamos se pueda llevar a cabo lo que pretendemos. La fecha para la celebración de ambos eventos será sobre septiembre/octubre 2022. Iremos informando….

    Por último, deciros que quedamos a vuestra disposición para cualquier cosa que queráis consultar o que necesitéis y que esté en nuestras manos. Podéis poneros en contacto con nosotros bien a través del e-mail de nuestra asociación: (asociacionveteranosbbva@hotmail.com) o a través de nuestro número de teléfono: 665/572272

    Mucho ánimo, mucha confianza, y toda la esperanza del mundo de que entremos, cuanto antes, en una definitiva normalidad.

Un abrazo enorme para TODOS

   Hasta pronto.

 


 

Como hacer la declaración de Hacienda correspondiente al año fiscal 2020

Para todos los compañeros y compañeras  que hayan sido notificados con la devolución correspondiente  por retrocesiones de otros años fiscales, ante su reclamación a Hacienda (Todos aquellos que hayan entrado a trabajar en el Banco antes del 1/1/1967)

 

 

Por un lado, se deben ver los datos fiscales (puede descargarlos de la web de Hacienda), o si no, ver su certificado de Rentas de la Seguridad Social, cualquiera de las dos opciones para ver cual fue su pensión de jubilación de la SS cobrada en 2020.

De esa pensión se debe calcular el porcentaje que en la carta de Hacienda a cada uno se le ha indicado en su retrocesión de años anteriores y eso dará una cantidad X.

Después se debe ir a su borrador de Renta, y pinchar en la celdilla 003 (Rendimientos del trabajo / Retribuciones dinerarias). Una vez entra ahí, se abre un desplegable donde verá distintas casillas... pues en la primera de ellas, la correspondiente a “Importe íntegro” se deberá cambiar la cifra que aparezca... si la cifra que aparece es “Y”, se deberá anotar la cifra “Y-X”, es decir, a esa cifra se le tiene que restar el porcentaje que en la carta de Hacienda a cada uno se le ha indicado en su retrocesión de años anteriores de la pensión de jubilación.

 

No se debe tocar nada más, ni anotar nada más.

 

Contador de visitas

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Asociación de Veteranos del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria

Página web creada con IONOS Mi Web.