Asociación de Veteranos del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria
Asociación de Veteranos del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria

VISITA CATEDRAL DE            MÁLAGA                                  "LA ENCARNACIÓN"            17 y 26 de Enero de 2023       a las 10.30 horas

CRÓNICA

Las conferencias que sobre el monumento religioso más importante de Málaga se completaron con las visitas que hemos realizado a nuestra Catedral.

Dada la demanda de plazas para este evento hubo que dividir en dos días, 17 y 26 de enero de 2023, dichas visitas.

En ambos casos las personas que pudieron asistir quedaron encantadas con la explicación que nuestro guía Salvador Jiménez Morales hizo en un recorrido por las distintas estancias que albergan nuestra Catedral de la Encarnación.

Es difícil explicar en pocas palabras la sensación que experimentaron todos los asistentes, pues no podemos mencionar algo concreto, pero sí afirmar que fue una experiencia única.  

Desde la entrada con esos maravillosos corta vientos, pasando por esas 15 extraordinarias capillas y esas columnas impresionantes que sostiene el templo, así como ese órgano extraordinario e inmenso o esa sillería del coro de una calidad y belleza sin comparación, sin olvidar la calidez de las vidrieras, todo fue un paseo relajante en el tiempo y en la historia religiosa de Málaga.

En resumen, una visita tan didáctica como atractiva que nos hace sentir un tremendo orgulloso por tener en nuestra ciudad una catedral de esta belleza única.

No queremos despedir esta crónica, sin dar las gracias a Salvador Jiménez que en estos días fríos de Enero ha estado siempre dispuesto a colaborar con esta Asociación de Veteranos del BBVA y mostrarnos toda la riqueza y belleza cultural que alberga nuestra ciudad.

Hasta una nueva cita cultural.

Vocalía de Actividades Culturales

Queremos iniciar el año 2023 completando el ciclo sobre nuestra Catedral y lo vamos a realizar con una visita a dicho monumento. Dicha visita la realizaremos con nuestro amigo y colaborador Salvador Jiménez Morales.

 

Tendrá lugar la visita el día 17 de Enero de 2023 a las 10.30 horas. Siendo necesario estar 5 minutos antes en la puerta de las Cadenas, entrada por Calle Císter. Siendo IMPRESCINDIBLE llevar el DNI. La duración de la visita es de dos horas.

 

Los SOCIOS interesados en esta actividad, deberán realizar un ingreso en la cuenta de la Asociación a partir de la recepción de esta circular. Dicho ingreso simbólico será de 1 euros por persona para control de asistentes.

 

El plazo de inscripción por motivos de aforo y ajuste del grupo (máximo 30 personas) se cerrará el día 14 de Enero de 2023.

 

El número de cuenta de la Asociación de Veteranos del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria es ES 97 0182 4102 95 020154771 2

 

Para cualquier consulta se puede llamar: Antonio Moreno tel 616 901014

 

Saludos,

Contador de visitas

Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página
© Asociación de Veteranos del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria

Página web creada con IONOS Mi Web.